Elaboración Artesanal

Todos nuestros productos son hechos a mano, conservando la tradición y el sabor artesanal, cuidando todos los aspectos para lograr la mejor calidad.

Durante nuestros procesos para el pan de mesa utilizamos levadura natural y harinas seleccionadas, con las cuales logramos controlar la acidez del pan, dándole un exquisito sabor, mejorando la textura del pan y la conservación del mismo. No utilizamos saborizantes, colorantes o materia prima artificial, empleamos materia prima natural de la más alta calidad como:

· 100% Mantequilla
· Leche
· Harinas seleccionadas (trigo, centeno, integral, doble proteína)
· Huevo natural


Materia Prima: Nuestras Levaduras, Masa Madre

La masa madre es un cultivo simbiótico de las levaduras presentes de manera natural en alimentos, como los cereales.

Es por tanto un tipo de levadura, aunque el pan realizado con este método suele ser llamado de “levadura natural” o incluso “sin levadura”.

Se suele elaborar a partir de cereales como el trigo o el centeno. Los panaderos desde tiempos antiguos y Rustic pan guardan la masa madre para la elaboración diaria del pan, incorporándole harina y los demás elementos de que se vaya a componer el pan.




Materia Prima: Nuestras Harinas

La harina  es el polvo fino que se obtiene del cereal molido.

Se puede obtener harina de distintos cereales. Aunque la más habitual es harina de trigo, también se hace harina de centeno, de cebada, de avena, de maíz ……

Harinas Rustic:

Harina tradicional: polvo fino que se obtiene del cereal molido.

Harina de Centeno: Es un miembro de la familia del trigo y se relaciona estrechamente con la cebada.

Harina de trigo integral:  Es una harina molida de trigo que contiene la piel y la vaina (es considerada como no refinada). Contienen un alto porcentaje de fibra, lo que permite mejorar la digestión.